PLATOS A PROBAR
A continuación os voy a presentar los platos que debéis probar sí o sí si vais a Turquía:
- Çiğ köfte
Se trata de unas albóndigas hechas con bulgur, cebolla, pimiento, pasta de tomate, especias y hierbas. Se come en una hoja de lechuga. Perfectas para los amantes del picante.
- Manti
Son como mini raviolis llenos de carne hervidos. Se sirven con yogur y muchas especias.
- Pide
Es la versión turca de la pizza. Hay de varios sabores y generalmente tiene una forma ovalada como de pelota de rugby.
- Menemen
Se trata de unos huevos revueltos con verduras salteadas, tomate y queso. Es la opción perfecta para un desayuno de domingo.
- Yaprak Sarma
Se trata de hojas de vid rellenas con arroz y especias. Son cocinadas al vapor y tiene un sabor algo cítrico. Tienen forma de cigarrillos.
- Biber dolması
Son pimientos rellenos con arroz y otros vegetales, la opción favorita de los vegetarianos. También se cocinan al vapor.
- Börek
Es una pasta de hojaldre rellena con carne picada, espinacas, patatas o queso. Es el acompañante perfecto del té turco. Puede tener varias formas: como lasaña o en rulo .
- Kumpir
Se trata de una patata caliente rellena con maíz, salchicha, queso, ensaladilla rusa y todo lo que se os pueda ocurrir. Esta hecha al horno. Es una de las opciones de comida callejera favorita.
- Baklava
Es el postre turco más popular de todos. Se trata de capas de pasta rellenas de frutos secos como el pistacho o las nueces.
- Lokum
Es un turrón gelatinoso aromatizado con agua de rosas o limón. Es el típico obsequio a llevar a la familia de vuelta.
- Café turco
Con un aroma y sabor únicos, el café turco es la bebida perfecta para cualquier hora. Tiene una textura fangosa y siempre va acompañado de algo dulce (generalmente lokum). Beber café turco es toda una experiencia porque de la mancha que dejes cuando termines el café te pueden leer el futuro.
- Sutlaç
Es un poste hecho con arroz y leche. Se sirve frío o caliente en recipientes de cerámica.
Comentarios
Publicar un comentario